martes, octubre 09, 2007
El gusto por lo marginal
Todo tiene su precio, el volverme loco de alegría en la rueda de “chicao” con los sobris hizo que me perdiera mis programas favoritos, el aprendiz y project runway, bueno que se le hace, creo que “la suerte esta echada” y literalmente en el cambie de canal me encuentro en cinemax una comedia argentina que me llamo la atención, bueno ojala que valga la pena el desvelo me dije, la trama fue fluyendo calientito cual chocolate para mi garganta, me encanta como lanza palabras malditas al aire un personaje, me gusta el drama, la melancolia, la humanidad tal que me transmitio un personaje, es una pelicula fantástica, ¿porque? por la trama sin pretensiones huecas, comerciales y demas enfermedades que traen las peliculas taquilleras, esta no, sin embargo la producción esta muy bien diseñada, la ambientación igual, claro algunos efectos pues no, pero que mas da si Guillermo me trae loco, el medio hermano de la trama, que sufre el abandono de su chica, y realmente me costo poner atención, que este cuate me distraia. Logre contaminarme del mensaje, logre transportarme, me vi en ellos, me vi en el mufa, o algo asi, de repente ese soy yo. En esta hora de almuerzo que ya le estoy robando media hora y algo más, quise saber de la pelicula y del verdadero nombre de Guillermo, cuate que me trae loquito jejeje, es un decir, es superficial mi comentario.
Gastón Pauls se llama, quizas me enamoré del personaje, pienso, un cuate tranquilo, enamorado, cariñoso, fiel al cariño del padre, alivianado como dirán en México, leyendo la entrevista que le hace la Nación me lleve grata sorpresa, es un cuate más que alivianado, un cuate trabajador, con conciencia social, con respuestas inteligentes y una postura clara.
“A usted le va bien con Humanos…, que a veces tiene 15 puntos de rating, algo impensado para una producción que se centra en lo marginal.
–No me gusta el término marginal.
–¿Por qué?
–Porque nada es marginal por naturaleza. Es marginal porque lo marginamos.
–¿Quiénes son los que marginan?
–La clase alta y la clase media.
–Usted es un tipo de clase media.
–Yo sé bien dónde nací. No niego esa realidad. Lo que te quiero decir es que, con las cosas que vi en los últimos años, mi vida cambió. Aprendí que no se puede decir que algo es marginal cuando está al lado tuyo, en el mismo planeta. ”
Lo anterior fue la respuesta a la entrevista, como la ven desdiay, creo que tiene corazón y cerebro, me gusta, me gusta pensar que no todo es fashion y postura en la gente, me hace reflexionar “la parte marginal” en donde se encuentra la homosexualidad posiblemente, porque pienso es eso, ¿porque nos marginan? ¿si yo me siento marginado?, no lo se, no lo habia pensado así, posiblemente algunos amigos gays si se hayan o se sientan así, me gustaria entonces que la gente aprendiera a “no marginar cuando se esta a nuestro lado, en el mismo planeta”
Lo marginal que deberia sentirme entonces al irme por lo vano, solo dejarme llevar por la sencilla razón de que este cuate me encante exteriormente, y no pensar siquiera por su interior, un arcoiris de 4 colores de 5 le doy a este cuate Gaston, aparte de ser del mismo signo y edad, me identifique con el, sin siquiera indagar en su orientación sexual, creo que la suerte estuvo echada cuando pase por cinemax.
http://www.lanacion.com.ar/Archivo/nota.asp?nota_id=773100
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario