lunes, diciembre 17, 2007

Sentirse mujer

Ahogandose en las botas pa la escuela, el gris del uniforme, la camisa blanca y suéter, no encuentra consuelo ni en la mañana ni en la tarde porque al llegar a casa viste ropa igual sin color, color es que necesita, el del rimel, los polvos, el rojo carmesí, le encanta Darosa, Cuatro Rosas, olores florales, a escondidas frente al espejo se viste de niña, se maquilla de mujer, se siente mujer.


- ! Sueña, sueña princesita, calma, calma mi niña, no hagás caso de lo que dicen, para mi siempre serás mi niña ¡ -, sueña nuestro niño, el protagonista de esta historia, sueña con escuchar esas palabras de su padre, se niega a razonar cuando le grita, “comportese como hombre mijo, que parece hueco”  nuestro niño con corazón de niña sufre.


La coquetería regada a borbotones, los insultos o chiflidos son, no quiere reconocer que son ofensas, su caparazón se hace mas grueso al igual que su voz,  cabello y  piel, se hace un hombre.


Sentirse como princesa, la moderna Cenicienta que espera a ese macho que venga a rescatarle, a faltarle el respeto, a amarle, es un hombre que gusta de hombres.


Nuestro niño crece, se hace un hombre, nuestro niño quiere ser mujer, 

no importa el que dirán, no importa nada, su alma atrapada no aguanta más.


Inicia el rito, ese que inicio en el cuarto de mami, la seda recorre su cuerpo, rubia, guapa, se convierte en mujer, “ sombra a qui, sombra alla, maquíllate, maquíllate, un espejo de cristal y  mírate”  -! mua ¡- ríe, así es como soñó verse, así es como quiere ser.


tierna, picara, alegre, así es nuestra niña, nuestra protagonista, así se le van los años también, cada vez es mas difícil bailar, saltar, cada vez necesita más maquillaje, que su piel se marchita, los años avanzan, tierna, picara, alegre, así es nuestra  niña entrada en años, ya no hay inocencia, ya no hay juventud, finalmente nuestro niño es toda una mujer.

5 comentarios:

PROSÓDICA dijo...

Y seguramente mas mujer que muchas otras...por que ha aprendido a luchar por su feminidad, por su rimel, por sus pechos, por sus faldas, por sus hombres.

Que bien que en esta historia esta niña pudo florecer.

Abrazos manra

SCD dijo...

Lo mejor fue que nunca se intentó autoengañar, aceptó lo que era y echó a caminar.
Buen post... saludos!!!

La Chachi dijo...

Sabes que cuando veo como esos niños con corazon de niña, se visten con tacones y maquillaje, me convenzo mas de que las mujeres menospreciamos muchas veces nuestros atributos, que no le sacamos todo el partido posible a nuestra belleza.

Gracias por este post, muy tierno.
Y un dia te quiero ver asi con todas tus galas...pero no vayas a ir a la Terminal a buscar Armani vos, como el traje del niño Dios.

Fijate que yo me acuerdo de la Miss Darosa.

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Un delicado post con el que seguro muchas personas se sentirán identificados. Felicitaciones.

manra dijo...

Prosodica: Lucha, como comentas, es la clave y no solo en el ambito de nuestro protagonista si no en el del resto de población, el mérito y reconocimiento es entonces pa los que a pesar de los pesares luchan.

SCD: seguramente la duración del proceso de aceptación varia según el entorno en donde se desenvuelvan nuestros protagonistas, en el ambiente en el que crecemos y vivamos, bonitas palabras las de“ echó a caminar”, es cierto, nuestro personaje como muchos otros hicieron camino al andar como dice la canción.

CHC: Chachi yo ir a la terminal a buscar mi vestido, !hello!!!! jejejeje.

Esta historia en el mundo diverso que es la homosexualidad y sus derivados es literal en muchos o muchas, en otros es una metáfora sobre la búsqueda de la identidad, el sentido de la vida, ese proceso de ir descubriendose, el de aceptarse.

Para otros esta metáfora es sobre convertirse en verdaderos varones que gustan de otros varones masculinos, la diversidad es enorme, pero la finalidad de esto es la misma, la comprensión, la tolerancia, el aprecio a personas que pertenecemos a las minorías, porque al igual que ustedes sentimos, amamos, odiamos, reímos, gozamos, en realidad no hay mucha de diferencia como se supone.

goathemala : este post como decía a CHC, es una especie de metafora sobre el descubrimiento de uno mismo, estoy de acuerdo, muchos se sentirán identificados, y es un post que escribi con mucho cariño porque esa niñez que describo es la mía, en ese proceso logre clarificarme y encontrar mi propia personalidad, y es en ese proceso cuando los caminos se separan a la diversidad homosexual,

Lo escribí con mucho cariño porque me inspire en hombres entrados en años dando shows, desgarrandose al interpretar letras magistrales de voces privilegiadas como lo son Paquita la del barrio, Gloria Trevi, Lupita Dalesio o nuestra patrona de los socorridos antros gay: Madonna, fueron estos hombres vestidos de mujer que me recordaron e hicieron sentir muchas cosas, una de ellas, respeto, y muchas como, alegria, admiración.

Publicar un comentario