sábado, enero 19, 2008

Soy hueco y...

De pronto el hacerme víctima ya no queda, no es lo mismo un huequito de 13 que un  huecazo de 35 pues si, lamentarse no ayuda de mucho, aparte da una impresión erronea de lo que soy en realidad, un amigo me decía sobre lo lugubre de mis entradas y la percepción diferente cuando compartimos nuestro vicio, el cine o una comidita típica chapina de centro comercial: mi riquísimo I go del único local de comida dietetica Go green, resulta entonces que mi color gris que yo desplayo acá no es el que muestro de civil, mmm, poca congruencia, no se, lo cierto es que aca he tratado de ser lo más honesto, plantear mi punto de vista particular y no el de toda una comunidad como a lo mejor también se percibe, yo simplemente soy un gay chapin más.

Ver el vaso medio lleno será la visión que espero mantener este año, el pertenecer a un sector discriminado me hace ser un ser humano especial, me siento especial, puedo comprender el dolor ajeno, yo también e estado allí, sobrevivir más que existir, analizar más que solo pensar, sinceramente estoy en paz conmigo mismo por ser como soy. Soy un huequito feliz!! la verdad no se si realmente soy feliz es más no si existe esa señorita felicidad, pero si conozco esa fantastica señora entrada en años llamada Vida, le caigo bien- me dice, hinche los huevos mijo, -grita- usted tiene que salir porque tiene que salir - repite-, mi madrina Vida me quiere, que más puedo pedirle a ellla, bueno ella sabe que tengo mis anhelos, aparte de la salud,trabajo, familia, etc, etc,  un hombrecito lindo y bueno que me acompañe le digo, para que quiere eso- me dice, si todos son iguales- reitera, en eso no si darle la razón, yo no soy igual que nadie, algunas cosas en común es cierto, la eterna calentura, pues si, mucho tiempo se pierde pensando en sexo, -así somos los hombres- le digo.

Soy hombre y hueco, si se preguntan en otros lares que quiere decir hueco, pues es la palabra peyorativa que se usa en Guatemala para etiquetar al homosexual varón, muchas veces me ofende al escucharla, muchas veces le hago huevos al escucharla, ya entrado en años aprendi a estimar esa palabra porque me aterriza cuando tengo infulas elevadas, no es lo correcto, no debe de permitirse el que peyorativamente se dirijan hacia mi y mi condición, pero que le hago, tengo que entender que al nacer esa palabra ya existía, como pretendo cambiar un modismo guatemalteco un modismo chapin si apenas e podido cambiar yo, si yo también he discriminado ami projimo con esa palabra, amis amiguitos de instituto, cuando la clase entera despotricaba contra ellos por ser amanerados, el cague de risa cuando salian disparados de las duchas, eran mis amigos y yo les despreciaba en marabunta, ellos eran mis amigos.

Entonces me queda convivir con lo que esta servido en la mesa, en mis manos esta sazonar mejor el plato,  quitar toda la porqueria a mi paso y digerir solo lo mejor, eso suena como una buena idea. Soy un hueco consciente.

Cosciente estoy de la realidad que vive mi comunidad, la comodidad de aparentar, el no ser, el ser detras de, ojear mas que observar, es que no quiero echar color se dicen. Esto puede estar sucendiendo en este espacio, la nula participación de mis queridos lectores, mis queridos lectores de la comunidad homosexual, no se pronuncian, se van por lo comodo, las fotos, el porno quizas, la insaciable busqueda de fotos de osos, comprendo, comprendo a mi gente porque así era yo, era, porque estoy procurando ya no ser así, quiero hacer valer mi derecho de opinión, quiero conocer, quiero entender que hay más allá , quiero ser participe y no un observador, me gusta ser activo.

Cuando la desolación arrastraba al mas maldito de los infiernos a este blog aparecieron unos angelitos, unos querubines heterosexuales a interesarse por las babosadas que yo escribo, empezaron ha hacerse presentes en este blog, a opinar,  a echar porras, empezaron ellos a apoyar sin interes, tratan ellos de ser  solidarios con algo que desconocen, ellos tienen una opinión al respecto, ellos tienen una opinión de nosotros, de mi como homosexual, y así sin mas me fui llenando de nuevas energías, de sentirme parte de.

Chachi me encontro en la web y me imagino que alguna sensación tuvo de lo que escribo, hasta ahora no me habia planteado la posibilidad de que este espacio fuera leido por heterosexuales, por eso es que crei que mi grupo objetivo debia ser enteramente hueco, no entendía lo importancia de la convivencia con ese otro sector, no es otro sector, simplemente su preferencia sexual difiere a la de nosotros. 
Si sos hueco...  sin comentarios, así titula mi madrina bloguera la entrada que explora nuestro mundo, la homosexualidad, la cual una las referencias del articulo es este blog: MANRA , y todo por andarse la pelando, el sentir de un hetero ante nuestra insaciable calentura y desfachatez: el que un hueco se le haya declarao, así sin mas.
Con esta entrada entonces inicio el replanteamiento de muchas cosas,  gracias a eso logre disfrutar del cobijo de alguien en este frio mundo cibernetico, su apoyo y comprensión fue importante en ese momento, me hizo sentirme parte de, me hizo plantearme lo que en esta entrada escribo, animó a no tirar la toalla, me hizo ser agradecido con lo que tengo y con lo que me pasa, agradecido con ellos por ser así, buena onda ellos la Chachi, Lu, Prosodica, Black, luna track, Goathemala  y demás blogueros que opinaron aun sin  estar de acuerdo se expresaron que es lo importante y es lo que los homosexuales no hacemos.

8 comentarios:

Black dijo...

Mi estimado manra, gracias por la alusión, el agradecimiento es mutuo, sabes por que las letras en la blogosfera tienene que ser tan diversas como el mundo mismo, si existen los homosexuales por que hay que negarlos, por que hay que tratarlos con pinzas o por que vamos a sentir compasión ante ellos, tus letras han estado presentes en la blogosfera chapina como presedente y simbolo de respeto, tolerancia e igualdad con la comunidad gay, claro algunos vamos como voz decis a solidarizarnos con la causa, mas no sabremos realmente su modo de vida por que no lo somos, sin embargo creo que basicamente lo que has encontrado al menos puedo hablar por mi y de mi percepción es una carta de "presente" en la blogosfera, asi como un respeto y trato igualitario que es lo que tenes y lo que siempre mereceras, tu forma de escribir y de plantear tus ideas dan origen a lo que ahora es el blog gay de guatemala, como muestra cotidiana de que una comunidad existe, peinsa y actua. saludos y que bueno que ya estas de vuelta

Anónimo dijo...

Hace unos 7 años un cuatazo brother nos dio la noticia de que era gay. La amistad siguió hasta que la distancia lo separó del grupo pues se fue a Europa. Antes, durante y despúes del suceso, este cuate nos daba y nos dio lecciones de madurez y optimismo que iban desde un "ya sho y no chillés tanto, ponete a hacer algo" hasta consejos filosóficos.

Podría citar cientos de ejemplos de lo mucho que fue amigo, apoyo, etc. Pero me limitaré a citar algo que comentamos varias veces, y es que él decía que "quiere muchos huevos y bravura decir ser gay".

Mientras muchos machitos ni se atreven a ir a hablarle a una chica por miedosos, o se embola para afrontar algo, o no admiten que les gusta una fea...

Así que él decía que gay era una cosa, pero huecos hay muchos... y siendo "machitos".

Bueno, quienes saben me entienden, yo mismo opino lo mismo. No sé quién sos, no había visto tu blog, de hecho casi no los leo porque la mayoría de mara se las lleva de machitos y solo chillando y quejándose se mantiene.

Saludos man, saludos Wizard también, me llegan los posts así, al hueso.

SCD dijo...

Creo que es normal que los homosexuales vean a las personas heterosexuales como "el otro sector" debido a la intolerancia/ignorancia que ha habido y hay, ojala y mas gente diera el paso como vos que hiciste contacto (por decirlo de alguna forma) con ese "otro sector" porque solo interactuando se puede confiar en los demás y darse cuenta que ese otro sector en realidad es el mismo.
Que bueno que ya regresaste, te sigo.
Saludos!!!

Anónimo dijo...

Bueno Manra como bien decís, lamentarse no ayuda mucho así que a seguir escribiendo que en la blogocosa guatemalteca hay voz, espacio y respeto para todos y entre todos.

Cuidate y por aquí seguiremos leyendo

Saludos!

La Chachi dijo...

Que bueno que ya estes de vuelta vos!!!, puchica ya estaba afligida yo, de que no aparecias.

Gracias por mencionarme de manera asi tan bonita, sincera y sentida. Dios te bendiga vos y echa para delante que sos una persona valiosisima con mucho para dar y recibir.

Un abrazote.

PROSÓDICA dijo...

VOLVISTE!!!!!!!!!! mano te pelaste, tal y como te dije por teléfono jajajaj. Pues que bueno volverte a leer. Me pareció este post una puerta abierta a tu alma, en serio lo digo. Muy sincero, muy real...muy como una conversación contigo mismo.
Através de tu blog he descubierto muchas cosas sobre mi sexualidad y sobre la de mucha gente que desconozco. Gracias a vos por todo ello.

Abrazos y que bueno tenerte de vuelta.

manra dijo...

Black: Sabes de pronto las palabras son bonitas pero sin actos pues eso no valen, y ese no es tu caso, que en el momento de conocernos a repartir regalos a personas necesitadas, los amigos que te acompañaban comentaron algo sobre si en la recolección de donaciones te habrías topado con algún hueco, ellos rieron, vos con mucha tranquilidad paraste el comentario en seco pidiendo respeto para esa mara, la mara gay.

yo no tuve nada que decir, simplemente sonrerir y pensar que con mara como vos las cosas van a cambiar para bien.

Hector: buena onda man, tenes razón, hablar y actuar sin pajas, sin huecadas es bueno, tu cuate tiene razón y esa manera de ver la vida debería ser universal, luchar y seguir adelante, buena onda por haber pasado por aca.

SCD: pues ese es el proposito de este año interactuar con los demas no importando cual sea la preferencia, que de pronto uno de gay de enfrasca solo en su sector y todo gira al rededor de la sexualidad y pues tampoco por alli no debe de ir la onda, buena entonces por tu reflexión.

jcab:

Pues si, aunque me sienta como pez en el agua cuando se trata de la melancolia, no es bueno sumergirse en ella, lamentarme ha sido la historia de mi vida, pero espero que ya no más, buena onda y cuidate vos igual.

Madrinisima, pues ya ves, seguimos en la jugada este otro año, no se como hacerle para actualizar y colaborar con los demas espacios que por razones de trabajo tengo que salir de la capital a hacer trabajo de campo, ya veré como hacer para seguir en esto que me ha traido mucho. Si, puedo hacer tiempo y una macbook será la nueva partner que cual Carrie Bradshaw escribire mis entradas junto a ventanitas rurales con paisajes chapines y varoncitos lindos adornando, jejeje así será entonces, que dar excusas pues ya no.

y Chachi de veras buena onda por tu preocupación, el ponerse de acuerdo con Prosodica para contactarme para saber de mis huesos fue un buen detalle.

Prosodica, vaya regalito de día de reyes, jejje, me senti chilero al escucharte y oir que andaban pendientes de mis huesos, y casi al terminar este comentario encuentro tus palabras y bueno que te digo, de pronto uno se va alejando para quedarse nada mas con uno mismo, el hablar para si mismo se vuelve tan habitual que resulta extraño de pronto que mis palabras tengan atención de otras personas. quizas sea eso lo de la conversación conmigo mismo, y la neta neta, aunque no este mi foto en este blog soy sincero, dispuesto a asumir sus consecuencias por supuesto, un abrazo querida amiga.

Lunatrack dijo...

saludos vos,
que bueno que estes en la blogosfera
sin pelos en la lengua, por que de eso falta en guatemala personas que digan las cosas como son

Publicar un comentario