miércoles, marzo 05, 2008

¡no se quien soy! ¿y que quiero?

Vencer la duda, es esa batalla de David contra Goliat, si estudios han confirmado que ser homosexual no es un padecimiento por lo tanto no tiene cura, es cuestión de aceptación y definición, y estos dos últimos términos se aplican a la vida misma y no solo a nuestra condición. La confusión o el atolladero de todo a la vez, los complejos, el desarrollo para los pubertos, el gusto por personas del mismo sexo, la familia, el estudio, mis pasatiempos, las amistades, las responsabilidades, el futuro, los amores, la religión, etc, el colapso de todo ala vez probablemente te lleve a preguntarte “ quien soy y que quiero”

¿Como vencí yo la duda? La pelea entre mi David y mi Goliat no ha terminado, no se da por sentado nada, quizás no sea yo quien deba contestar o aconsejar, sin embargo me permito comentar de la manera mas honesta con el fin de que se logre llegar a una reflexión que traiga un poco de paz al alma que sufre esa pena.

El tiempo ha sido mi gran aliado por un lado, por otro la consejería de expertos en mi caso ha funcionado, desde chiquitin estuve consciente de que era especial (me gusta llamarle así) en esa etapa inicie la búsqueda de ese algo que faltaba y que no sabia que era, anduve dando tumbos por todos lados buscando respuesta, no la encontré, porque la respuesta que yo quería escuchar –ser normal- jamás la recibí, ¿que alivio la pena?, -y pienso esto puede aplicarse a cualquier circunstancia-, la salud mental, esa la fui obteniendo de expertos, de un psicólogo, me acuerdo el esfuerzo que hacia el para que yo entendiera, realmente era muy joven, 16 años quizás, no me acuerdo, yo sinceramente iba a la sesión suplicándole que me convirtiera en hombre heterosexual, el claro, tratando de ayudarnos a todos sus pacientes que padecíamos alguna pena, pena sexual muchos de ellos, que nos prepara una reunión especial un día sábado me acuerdo, llegamos entonces a la clínica en ese momento convertida en lobby, recordar es vivir dicen, que el doc al estar todos impacientes por saber el motivo de la invitación llama a una chica de las mismísimas tinieblas, le da una instrucción especial, “asé que se le pare a ese patojo de la esquina” me imagino habrá dicho mi doc, y allí viene entonces ese remedo de Shakira, a contonearse frente a mi, frente a muchachotes bien dados, frente a señores entrados ya en edad de morir, así inicio mi búsqueda, la ansiada salud mental, la paz interior, yo busque por muchos medios, Oasis y sus talleres olísticos, libros, religión, etc, encontraba paz espiritual no así mi conversión a heterosexual, un psiquiatra, un doc buenísima onda recibe mi caso, exploramos con el entonces la definición, mi aceptación, no fue de la noche a la mañana, créanme si digo que fueron años de citas lidiando con la pelea interminable de David y Goliat, no hubo ganador, fue una tregua la que se dieron estos enemigos, dejar tranquilo por un rato mi espíritu para que el encuentre calma, no pensar, por momentos estar nada mas, sentir, tocar, llorar, ser.

El encontrar con quien platicar, el buscar y nunca conformarse, el entender que estas dudas que surgen de pronto son propias de nuestro crecimiento, yo querido lector no he vencido nada, yo sigo luchando contra mis demonios, sin embargo desde hace mucho entendí que solo yo no podía, necesitaba y necesito de alguien más, necesito una vida espiritual, ayuda profesional, necesito aceptar que esta es mi vida, así como tal, me cuesta lo confieso pero cada vez es menos porque mi lucha ha logrado ir haciendo un cimiento fuerte, este post no tiene final entonces porque la lucha o la duda no se ha ido, simplemente porque soy especial y eso no cambiara.

NOTA: estimado amigo, ¿te hice mas bolas?, todo ese relajo arriba descrito es para decirte que nunca desamayes en la búsqueda de ser una mejor persona, habrán momentos duros o ridículos como el que te compartí, pero es parte de la vida, momentos que hacen que valga la pena vivir, te animo a que busques y pelies por la anhelada salud mental ante todo acompañada de una vida espiritual sea cual sea tu denominación o creencia incluso y a pesar de que estas no nos acepten.

5 comentarios:

Black dijo...

manra, creo que el texto es muy bueno, no profundizare en sus detalles pues creo que la orientacion que se da es clara y debe de mantnerse intacta, pero si quiero rescatar que le diste mucha importancia al mensaje que te enviaron en el cbox y realizaste un buen post muy util para todos aquellos que aun se encuentran viviendo esa parte de su vida en las sombras... esta es la utilidad del blog, y maxime del tuyo, darle un curso nuevo ante la gente y ante una sociedad cerrada de lo que la comunidad o grupo al que perteneces puede dar de positivo a los demas.

manra dijo...

Black, que grata tu visita, como te das cuenta, este espacio esta creo yo, encontrando su rumbo, como te das cuenta los esfuerzos se hacen y eso es lo que importa, cada día estoy mas consciente de la importancia de estos medios alternativos, de la utilidad que se le puede dar, o sea que vamos avanzando.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the MP3 e MP4, I hope you enjoy. The address is http://mp3-mp4-brasil.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

hola manra creo que el comentario es muy interesante ya que me encuentro en una encrusijada entre lo que quiero y lo que debo hacer.... ademas no se lo que quiero en realidad a veces estoy muy clara y muy radical al respecto por ratos pero vengo y vuelvo a la misma confusion

Anónimo dijo...

Hola, Manra, estoy pasando por lo mismo, es muy dificil comprender si seguir lo que tu corazon te dice o lo que "" supustamente es correcto, sigo leendo i me doy cuenta que no es facil esto, es mas complicado de lo que creia, pero como poder evitarlo, creo que no se puede. Me gustaria hablar contigo mi msn es flymy007@hotmail.com

Publicar un comentario