domingo, mayo 17, 2009

"CRISIS EN EL ESTADO" de Guatemala

Suspendido temporalmente mis posts de temática gay para darle espacio a lo que importa ahora en Guatemala; nuestra democracia, sería poco, al quebrantarse, las minorías y la población pobre como siempre seríamos los más perjudicados. Hoy domingo 17 de mayo se enfrentarán aliados y opositores del actual gobierno en marchas populares que marcaran el antes y después de una vida democrática guatemalteca


"El clamor por seguridad y justicia se escucha en cada esquina: “Ya estoy cansada de ir por la calle con temor, pensando todos los días en que algo le puede pasar a mi esposo, a mis hijos, a mis hermanos, a mi mamá, a mis amigos o a mí, y estoy segura de que la gran mayoría de personas que vivimos en este país están igual de cansadas que yo”, escribió la ciudadana Lorena Montenegro, en un campo pagado publicado el viernes último."
"En los últimos 17 meses de gobierno, varios han sido los escándalos que han puesto en jaque la gobernabilidad del país. Entre éstos, la muerte de los diputados salvadoreños, el complot de espionaje y la participación de funcionarios y altos mandos de la Policía en narcotráfico.

Aunque algunos sectores realmente creen que se trata de un complot de la oposición, en especial del Partido Patriota, el clamor popular es que el presidente renuncie. Su respuesta taxativa, “solo muerto me sacan del poder”, pone en la picota al Ejecutivo y hace que se avizoren más marchas de descontento de todos los sectores de la población."


NOTA:texto tomado de prensa libre  http://www.prensalibre.com/pl/2009/mayo/17/314068.html

0 comentarios:

Publicar un comentario