martes, mayo 19, 2009

Libertad de Expresión

El último post sobre el tema #escandalogt, así es como se identifica en twitter el hecho de que haya aparecido un video incriminatorio contra las autoridades actuales, la libertad de expresión  se puso a prueba, con esto digo que desconozco las leyes que me permiten expresarme libremente, poder expresarme sin que tenga represalia. Me entero que existe una ley contra "el panico financiero" yo no lo sabia, día después veo la ley publicada en la prensa, que otra ley hay que yo no conozca?, no lo se, es un tema de debate complicado, las mismas interpretaciones de la ley son expertajes que carece la mayoría de los guatemaltecos, significará eso que esta peligrando nuestra libertad de expresión gracias a nuestra ignorancia, o más bien decir mi ignorancia y que esta mismo post atenta contra algo que desconozco?, como escribía anteriormente se están viviendo tiempos delicados en Guatemala, pongo este post de carácter político en este blog de temática gay, porque creo que estos hechos son tropiezos a los pocos avances que se puedan estar consiguiendo, quiero terminar diciendo: gracias por el apoyo mostrado en muchos medios escritos y audiovisuales a los sucesos guatemaltecos con respecto a este caso, lo más importante informando para que  NO nos pesque más la ignorancia.

Inconcluso el caso porque apenas empiezan proceso legales, el deseo general es que se haga justicia.

foto: http://www.demotix.com/news/demonstrations-favour-guatemalas-president-alvaro-colom 

0 comentarios:

Publicar un comentario